En un país como el nuestro donde la lectura es un hábito extraño, en el que se lee al año menos de un libro en promedio, donde son escasos los espacios para la crítica, el diálogo y el debate, la aparición de ferias de libro como la ANTIFIL son esfuerzos que cumplen un papel necesario.  

La ANTIFIL es una feria autogestionada que asume una posición activa y que plantea -desde la literatura y variadas disciplinas artísticas- un cuestionamiento de ciertas ideas conservadoras y elitistas. En esa línea, coloca sobre la mesa (o el escenario) tópicos vinculados con los roles de género, el feminismo, la comunidad LGTBI, el aborto terapéutico, el medio ambiente, la interculturalidad, etc.

La segunda edición de esta feria alternativa reúne a más de 250 artistas y 70 editoriales independientes. El escritor homenajeado será el recordado poeta de la generación del setenta Juan Ramírez Ruiz. En los nueve días que dura la feria, el acceso a las proyecciones, presentaciones de libro, talleres, muestras, conciertos, es de ingreso libre en la Casa ANTI, ubicada en el Centro de Lima: Jr. Carabaya 955 - 963, a media cuadra de Plaza San Martín.

En La Mula, conversamos con el promotor cultural y poeta Franco Osorio, uno de los organizadores, para conocer más de este proyecto.


Esta es la programación del 17 al 23 de julio:


Para más información, puedes ingresar a su página web o a su fan page.


También puedes leer:

ANTI-FIL 2017 dará espacio a producciones literarias en lenguas originarias